Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  Inicio Salir  
www.sedatu.gob.mx

 
Prestadores de Servicios Profesionales
AVISO IMPORTANTE
Los Prestadores de Servicios Profesionales no podrán empezar a trabajar hasta que esté autorizada su contratación.

¿HAY RETRASO EN TUS PAGOS?
Consulta con tu Coordinador Administrativo y en caso de no tener una respuesta, comunícate con Luis Bernal López al correo electrónico contratos.psp2@sedatu.gob.mx. En caso de no recibir respuesta en un lapso de 24 horas, comunícate al teléfono (55) 3601-3190.

 Requisitos para contratación de Prestadores de Servicios Profesionales

a) Cotización de Servicios Profesionales. (Ejemplo pulsa aquí)
b) Carta de Responsabilidades. Firmada por el PSP en original, preferentemente tinta azul(pulsa aquí)
c) Curriculum Vitae actualizado señalando la fecha de elaboración, con la leyenda al final "Manifiesto bajo protesta de decir la verdad, que la información proporcionada es fidedigna" y firmado con tinta azul. Los datos mínimos son: 1.-Datos personales (Nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, nacionalidad, CURP, RFC); 2.-Datos Académicos (Último grado de estudios cursados y del que tenga constancia, institución y fecha); 3.-Experiencia laboral (Compañía o Dependencia, periodo de su contratación, puesto, detalle de las principales funciones y/o actividades desempeñadas durante su contrato) y 4.-Información adicional (Otros estudios, idiomas, cursos, programas de cómputo).
d) Inscripción al RFC. El formato de inscripción debe entregarse completo, incluyendo las obligaciones, preferentemente con la actividad "Otros servicios profesionales, científicos y técnicos". En caso de tener otra actividad, esta deberá cumplir con las mismas obligaciones fiscales de la antes mencionada.
e) Carta de Cumplimiento de Obligaciones del SAT con opinión favorable. Cuando la cotización sea mayor a $300,000.00 sin IVA.
f) Identificación Oficial vigente (preferentemente Credencial de Elector), Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional.
g) Comprobante de domicilio actualizado de fecha no mayor a 3 meses de antigüedad (únicamente agua, luz, boleta predial o recibo telefónico).
h) Clave Única de Registro de Población (CURP). Por ambos lados.
i) Acta de Nacimiento. De fecha no mayor a 1 año de antigüedad.
j) CLABE Interbancaria a 18 dígitos. a)Copia del Estado de Cuenta, b)Contrato celebrado con la Institución Bancaria, el cual debe contener el nombre del PSP, logotipo del banco y CLABE interbancaria y c)Información impresa por la Institución Bancaria en hoja membretada y sellada por la misma. De fecha no mayor a 3 meses de antigüedad.
k) Comprobante de Estudios que respalde la información proporcionada en el curriculum vitae: a)Licenciatura-Título Profesional; b)Pasante-Carta de Pasante; c)Trunco-Boleta de calificaciones del último grado cursado y d)Otros grados de estudio-Certificado de Secundaria y/o Preparatoria, según corresponda.
l) Cédula Profesional. Únicamente para cuando aplique al contrato, por ambos lados.

 Para efectuar el pago, debe cumplirse lo siguiente:
a) Haber firmado el Contrato de Servicios Profesionales.
b) Entregar el informe mensual de actividades a tu Unidad Administrativa Responsable de la contratación.
c) Entregar el Recibo de honorarios vigente a tu Unidad Administrativa Responsable de la contratación y debidamente llenado. (Ejemplo pulsa aquí)
  NOTA: Una vez que se hayan cumplido los pasos anteriores y en caso de retraso en el pago, comunícate con el responsable administrativo correspondiente.

 Para el pago de Gastos de Operación, debe cumplirse lo siguiente:
a) LLenado por parte de la Unidad Responsable del formato RF-28 Constancia de Autorización de Gastos de Operación, Justificación y Solicitud de Pago a Prestadores de Servicios (pulsa aquí), anexando el Recibo o Factura correspondiente hasta por el monto máximo mensual contratado.

  Otros Servicios:
    Para imprimir tu Constancia de Pagos y Retenciones del ISR, IVA e IEPS pulsa aquí.
    Para actualizar tus datos pulsa aquí.
    Para recibir los beneficios que ofrece Bancomer pulsa aquí.

OBLIGACIONES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SEDATU
 Obligaciones de los Responsables Administrativos de la SEDATU para CONTRATACIONES Y RECONTRATACIONES pulsa aquí.

  Consulta y/o Actualización de PSPs:
    Para Consultar y/o Actualizar los pagos y retenciones de PSPs llena los datos de Usuario y Contraseña y oprime el botón Buscar
Usuario: Contraseña: Año:
Visitas.